martes, 21 de julio de 2009

Amaral en Manzanares

No sé ni por dónde empezar esta crónica jejeje Ha sido un fin de semana espectacular, no sólo por acudir a un conciertazo de Amaral, sino porque ese conciertazo ha sido sólo un ingrediente más de los que han hecho posible que me olvidase por completo de que no voy a tener vacaciones este verano, de todas las preocupaciones habituales de alguien que ha terminado sus estudios y se enfrenta al mercado laboral, se plantea prepar oposiciones,...

Volviendo al tema, cuando se empezó a fraguar la idea de quedar la mayor cantidad posible de Antílopes en un concierto que nos viniese bien (en el contínuo espacio-tiempo jejeje) a la mayoría, yo pensaba que sería una misión imposible. Cuando se fueron planteando las posibilidades, se eligió Manzanares, se compraron las entradas y se reservaron alojamientos, ya veía que la cosa iba tomando forma. He de hacer un inciso aquí para dar las gracias a las organizadoras (Srta. Follonera, Road Manager 09/10, Cavandhi,... no sé si me olvido de alguien, pero si es así gracias también) :D además, prometo que la próxima vez me implicaré más activamente en la búsqueda de alojamientos y demás.

Me centro otra vez jejeje La fecha había llegado, por fín era sábado 18 de julio. La noche del viernes apenas pude dormir, porque estaba nervioso por si me dormía y perdía el tren jejeje así que cuando caí en el tren me puse la alarma del móvil por si Morfeo me visitaba y me pasaba la parada jejeje pero es que tenía que intentar descansar para aguantar lo que sabía que podía ocurrir, el no dormir apenas tampoco la noche del sábado jejeje

Desembarcamos en Linares, sin problemas, y la mejor anfitriona del mundo,vino a recogernos y nos llevó a reponer fuerzas. Después pasamos la mañana en Úbeda, algo que nos supo a poco y que nos obligará a volver pronto. Entonces, tras un suculento y opulento almuerzo (gracias otra vez, anfitriona) pusimos rumbo a Manzanares (también conocida como Appleres jejeje).

Tras reuninos con el resto en el hotel, nos adecentamos y nos dirigimos al recinto donde se celebraba el concierto el "Auditorio Municipal: La Pérgola". Cuando llegamos, apenas una hora antes de la apertura de puertas, habría unas 20 personas en la cola, así que estaba claro, conseguiríamos primera fila jejeje Más tarde nos enteramos que los toros acaban a las 10 y gracias a eso no había tanta afluencia de gente jejeje Las puertas se abrieron un poco más tarde de lo previsto, y una puerta avanzaba más rápido que otra, vimos peligrar nuestra posición, pero finalmente logramos un sitio privilegiado y en el que estuvimos muy agusto. La espera hasta el comienzo del concierto fue muy divertida, charlando, riendo (algunas ya bebiendo ;) jejeje)... Entonces, se apagaron las luces y comenzó a sonar "All Tomorrow's Parties" de The Velvet Underground. Se hizo el silencio y mientras sonaban los acordes de Kamikaze se abría el telón, mostrando el gran escenario que acoge a la banda en esta gira. Todo el público vibró, y desde ese momento, nos entregamos a las canciones de Eva y Juan y nos dejamos llevar por la senda amaraliana durante más de 2 horas de concierto.

Hubo gran cantidad de momentos que recordaremos con especial cariño, como cuando Eva se acercaba a ponernos el micro en los coros de "Salir corriendo" a los "Antílopes presentes" (creo que se notó donde estábamos jejeje). Otro de los momentos espectaculares de la noche fue la interpretación de "En sólo un segundo", creo que nadie puede negar que es una de las canciones más especiales de Amaral, que transmite algo que no se puede explicar con palabras. Podría seguir con un sinfín de anécdotas, como que "intentasen robar" los peluches que llevaron para tirárselos, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo... y muchas cosas más, pero no me quiero extender más, que ya bastante me he enrollado.

Sólo decir que después del concierto seguimos la fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con un montón de risas y momentazos, que para nosotros se quedan ;) jejeje Además como recuerdo tangible de la noche, una entrada bonica!!!! de color!!!! no de tictacticket!!! (y además firmada jijiji)

Gracias a tod@s los que hicieron posible que el fin de semana se conviertiera en algo irrepetible. A ver si vamos planeando la próxima jejeje

11 comentarios:

María dijo...

¡Pero si este domingo es gratis en Cartagena!

Manolo dijo...

¡Si a ese también voy! (en principio) jejeje ;) Lo que pasa que Manzanares era el punto medio :D

Carmen Padilla dijo...

jiji que buena cronica¡¡ yo también estuve en ese concierto ya que soy de Manzanares, y claro no me lo podía perder¡, se ha pasado mas de una semana y todavía estoy uff, jaj deseando ir a otro prontito¡¡

1 saludo y felicidades por el blog muy bueno¡¡

Un clavo de Hellraiser dijo...

Jejeje!! Carmen es lo que tienen los directos de Amaral, que una vez has visto uno no puedes parar de querer asisitir a mas ^_^

Carmen Padilla dijo...

jejej ya ves Ines¡¡, es que son tan geniales en directo que te quedas uff..jaj siempre necesitamos más.

Manolo dijo...

Muchas gracias Carmen, me alegro que te guste ;) La verdad es que para mi también fue un concierto memorable, no sólo por cómo lo hicieron, sino por la compañía :D

Y sí, yo también quiero ir pronto a otro jejeje ;)

Cristina dijo...

aysss, Manué... cómo he tardado yo tanto en leer esto? Qué grande el finde en Appleres. Esperemos repetirlo el finde del 12S y, sobre todo, el 24O! La música mola, pero al final, es la gente la que lo convierte en algo realmente grande!!!!
PD. No me puedo creer que no haya mención a al Sidra, la flauta travesera y las castañuelas!!!!

Manolo dijo...

Cris, es que esa parte es top secret JAJAJAJA XD

M.Carmen dijo...

Hola Manolo!
Vi en la web de Amaral q vendias entradas para el final d gira no?
Es que estaria interesada. Si aun las tienes podrias contactar conmigo? aqui te dejo mi e-mail: mari_faurera91@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo!

Cavandhi dijo...

Yo despues de volver a leer este otra vez estoy esperando el del Price ....hay la sidra de Manzanares, que momentazo y los videos ocultos jejejjejje.

Manolo dijo...

jajaja Si te digo que lo tengo guardado como borrador desde el domingo 25 por la noche, a falta de leerlo otra vez JAJAJAJA Mañana lo publico sin falta ;D