lunes, 12 de enero de 2009

Anuario fotográfico: ENERO - MARZO 2008

Tomando prestada la idea de María, autora de "El desván del lector" (blog que recomiendo encarecidamente que visitéis), que parece que a su vez lo ha visto en otro blog, me dispongo a hacer un anuario fotográfico del 2008. Para no hacerlo muy denso, lo haré por trimestres.

ENERO




Que mejor forma de comenzar el año que con un amigo invisible y la Cabalgata de Reyes (fotos: Isa Córdoba). El amigo invisible me trajo algo muy especial: un "Death Note" y un cubo de Rubick, además de unos adhesivos decorativos para los espejos y ventanas ^^ La Cablagata estuvo bastante bien, no como la de este año 2009, que mejor no comento jejeje

Más avanzado el mes, pude disfrutar en mi terraza de algo un poco insólito, la floración de una planta principalmente vivípara (Kalanchoe daigremontiana) que rara vez florece, y que ahora lo hace todos los años ^^

FEBRERO


En el mes de febrero, ya que no voy a colgar fotos en las que aparezcamos personas, ya que no nos va la fama ^^ jajajaja He optado por poner las fotos de plantas de mi terraza, la primera es una foto "artesanal" tomada con una simple lupa al centro de una margarita, la segunda es la floración de una planta crasa, que la gente la tiene por las hojas, pero yo opino que la floración también es muy vistosa. La última foto es de la que estoy más orgulloso, porque demuestra que si dejamos a la Naturaleza autorregularse, al final lo consigue. La historia es que me aparecieron unos cuantos pulgones, que no es que sean peligrosos, pero son molestos, pero decidí no tratar químicamente y comprobar si había posibilidad de que algún enemigo natural los parasitase, y el resultado fue este... el esqueleto de un pulgón con un orificio redondo, esto es la prueba irrefutable del parasitismo de Aphidius colemani, así que me hizo mucha ilusion verlo y poder hacer la foto. Había otros parasitados que no habían salido pero no pude pillar el momento justo jejeje tampoco iba a estar de guardía todo el día jejeje

MARZO



En marzo estuve de casa rural en Aldeire (Granada) con mis amigos y, además de disfrutar de su compañía y pasarlo genial, pudimos ver cosas tan bonitas como un ternero mamando de su madre en mitad de la montaña, sin estabular. También pudimos ver el contraste de los almendros en flor en el llano y la nieve en las cumbres de Sierra Nevada, además de encontrar sorpresas como el Crocus que fotografié en el Puerto de La Ragua, que a mi me parece muy vistoso lo de que primero florezca y luego salgan las hojas.
Espero que os estén gustando las fotos de este anuario fotográfico. Saludos

3 comentarios:

Un clavo de Hellraiser dijo...

Y esto?!!! Está curioso, y por increíble que parezca me gustan las fotos de las flores, jeje!! Las de la casa rural están chulísimas, a ver cuando me las enseñas, jeje!! Bueno, ahora a esperar el siguente trismestre, que llega junio... y dime siiiiiiiii!!! :D

María dijo...

Muchas gracias por la recomendación :P jeje.
Me gusta mucho cómo te está quedando el anuario. Seguro que la creadora está orgullosa de sus discípulos...

Un clavo de Hellraiser dijo...

Manolo hijo, te recuerdo que estamos en febrero de 2009 y aún vas por marzo de 2008, yo no es por meterte prisa, pero se te acumula el trabajo, jajajaja!!! Que se te va a juntar la casa rural del año pasao con la de este!!! jajajaja!!! Actualice usted buen hombre, jeje!! :D