sábado, 20 de junio de 2009

Concierto Maui y los Sirénidos

Cuando llegó a mis manos la programación de Alamar de este año y vi como cierre el concierto de Maui y los Sirénidos, me pregunté quienes serían. Así que me fui directo a su perfil de myspace. Entonces descubrí un sonido propio, unas letras cercanas y una gran generosidad, puesto que regalan su disco en su web. Al descargar su disco encontré canciones que de un ritmo suave pasan casi sin darnos cuenta a frenético, incitándonos a bailar y dejarnos llevar. Siempre con un sabor flamenco, a veces se acercan más al jazz, al reggae, al pop, al rock ... y todo esto puede ser en la misma canción ;) En definitiva, un sonido que no es fácil de etiquetar.
Con esta premisa, estaba ansioso de que llegase el miércoles 17 de junio. A las 22 de la noche una amiga y yo ocupamos sendas sillas en segunda fila, para disfrutar del esperado concierto. Al poco, hacían su entrada en el escenario del Anfiteatro de La Rambla los maestros Sirénidos y una vez que todos ocuparon sus respectivas posiciones, hizo su espectacular entrada la gran Maui, con un atuendo muy alegre y acompañada por una dorada enjaulada ;)
El público allí congregado (los asientos completos y rodeados de gente de pie, tanto arriba como abajo) respondió con calurosos aplausos los temas que fueron apareciendo tanto de "Flamenco sumergido" como de "Un ratito más", los dos álbumes editados por la banda hasta el momento. El espectáculo no sólo estuvo genial por la calidad instrumental de los Sirénidos y por las interpretaciones de Maui, sino por los comentarios que Maui realizó a lo largo de la actuación.
Uno de los momentazos de la noche fue cuando le agradeció "al señor policia" que le permitiese al público que se colocase entre el escenario y las sillas para bailar. Yo me hubiera levantado a bailar si no me hubiese levantado a las 6 ;) así que, siguiendo las indicaciones de Maui, me limité a bailar en mi silla, "generando energía electrica con el rozamiento de los cuerpos" :D
Entre los temas que más calaron en el público podrían destacarse "La frase maldita", "La princesa", "Como el aire", "Valor y al toro", "Tirititran", ...
Aunque como bien anunció Maui sus discos se pueden descargar gratis, también había un puesto para "los románticos" que siguen prefiriendo el formato físico (como yo), a un precio muy adsequible por cierto.
Resumiendo, que si tenéis la oportunidad de ir a verlos, no os lo penséis, id y disfrutad.





No hay comentarios: