sábado, 13 de junio de 2009

Concierto Lapido

Estas crónicas de hoy debería haberlas hecho el mes pasado, pero llevar tanta cosa... jejeje Voy al tema.
La primera vez que escuché un tema del grupo 091 fue por la canción que realizaron Amaral en un disco homenaje a la desaparecida banda granadina. El tema era "La noche que la luna salió tarde". Este tema fue como el hilo que sale de un ovillo, que te incita a tirar de él y sin saber cómo, deshaces el ovillo en un momento. Pues esto fue igual, gracias a este tema y aconsejado por unos amigos con un excelente gusto musical, pude descubrir a Jose Ignacio Lapido "El poeta eléctrico". Cual fue mi sorpresa cuando el mes pasado ojeando la programación de Cultur_al_2MIL9 veo "concierto acústico de Lapido en el Museo de Almería". Una cita a la que no podía faltar. El viernes 22 de mayo a las 20:30 el salón de actos del Museo de Almería estaba abarrotado, algún fallo tuvo que haber puesto que la entrada era con invitación y supuestamente todos tendríamos que haber tenido asiento, pero no fue así, aunque daba igual, lo importante era disfrutar del concierto. A los pocos minutos apareció Jose Ignacio Lapido acompañado por Víctor Sánchez a la guitarra y por Raúl Bernal en los teclados. No puedo recordar exactamente el set list, porque hace ya casi un mes y mi memoria no es tan buena, pero si puedo decir que fue alternando temas de su último trabajo "Cartografía" ("Cuando el ángel decida volver", "El ángulo muerto") con temas tanto de sus otros trabajos en solitario ("La antesala del dolor") como de 091 ("En tus ojos", "La noche que la luna salió tarde"... aunque puede que me equivoque porque ya digo que no me acuerdo 100%). De su álbum "Cartografía" destacar no sólo todos los temas, sino también el diseño del mismo, una obra de arte como corresponde a las canciones de "El poeta eléctrico", con una forma sencilla y original de libreto que no había visto hasta entonces. El concierto duró más de 2 horas y, si por los que estábamos allí hubiera sido, hubiera durado más :D Así que espero que Jose Ignacio Lapido se llevase un buen recuerdo de Almería y no tarde mucho en volver por aquí.