jueves, 18 de febrero de 2010

Vega en Almería

Cuando en mayo del año pasado me dijeron "¿Has escuchado lo nuevo de Vega? ¡Está genial!" me quedé un poco desconcertado. La verdad que había escuchado ni el nuevo ni los anteriores, no porque saliese en OT (no tengo prejuicios) sino porque no había escuchado nada ni me la habían recomendado. En ese momento, busqué en Youtube y descubrí "Mejor mañana", todo un himno al optimismo con una energía desbordante. Así que decidí hacerme con el disco, pero me lo prohibieron JAJAJA (caía cerca mi cumple y ya era uno de los regalos pensados) en realidad me prohibieron comprarme "Metamorfosis" y cualquier otro disco, libro, juego, camiseta... hasta que pasase mi cumpleaños JAJAJA Finalmente "Metamorfosis" llegó a mis manos en forma de regalo de cumpleaños y me hizo mucha ilusión.

Desde la primera escucha me gustaron todas las canciones, aunque "Lolita", "Cuánta decepción", "Mágico", "Princesa de cuento" y "Faro de guía", junto al primer single "Mejor mañana" lo hicieron especialmente. Así que una vez disfrutado el disco, quedaba pendiente el hacer lo propio con su directo. Sin embargo, las fechas no me cuadraban, me veía igual que con SHAP, esperando una conjunción de los planetas ... sin embargo una tarde de diciembre vi anunciado en su web "4 de Febrero - Sala Mae West - Almería", ¡qué emoción!

Cuando por fin llegó el anhelado día, salí corriendo de trabajar, fui a casa donde me esperaba una amiga, cenamos como los pavos, y pusimos rumbo a la sala. Allí nos encontramos con el resto de amig@s y entramos pronto para pillar un buen sitio, a pesar de que en la puerta nos avisaron que todavía quedaba un buen rato jejeje Transcurrido el tiempo avisado por el portero y la chica de las entradas, Vega cruzó por mitad del público ante el asombro de l@s presentes (la gente se giraba a su paso atónita).

Vega llegó al escenario mientras sonaba "El Canto del Loco". Al colocarse, tanto ella como los músicos que la acompañaron, en sus respectivos taburetes, terminó el tema que sonaba y ella se acercó al micro, pero entonces en vez de escucharse su voz, empezó otro tema del mismo grupo. Vega hacía señales, pero nada, seguía el tema. Finalmente cortaron la música y Vega pudo hablar "uff, me veía ya haciendo el playback del disco de "El Canto del Loco", la cordobesa estaba a gusto e hizo gala de buen humor. Entonces comenzó a presentar, introduciendo cada canción con un pequeño discurso sobre cómo llegó a componer el respectivo tema, cada uno de los cortes de Metamorfosis. También incluyó algún tema de sus trabajos anteriores como "Grita", contando la anécdota de cómo lo cantaba en la gira de OT (no entro en detalles por quien vaya a verla en directo), además de algunas versiones como "Promesas que no valen nada" de Los Piratas, o "Enamorado de la moda juvenil" de Modestia Aparte, que utilizó para descansar un poco cediendo el protagonismo a sus compañeros de escenario. Todo el público respondimos a cada tema demostrando que nos sabíamos las letras. Destacar también la gran cantidad de aplausos que recibió durante toda la noche. No sólo por su actuación musical, sino por saber "manejar" la situación que se plantea cuando hay algún pesado entre el público (de todo tiene que haber en la viña del Señor, que dicen las abuelas). El concierto se hizo corto, pero no era un concierto como tal, sino una actuación a modo de presentación dentro de una fiesta promocional de una bebida, así que, con la promesa y la esperanza de volver de nuevo para un concierto en un sitio más grande, la cordobesa se despidió accediendo a hacerse fotos y dedicar los discos a quienes quisieran, es decir, la mayoría de los presentes.

El que escribe esto, tuvo la oportunidad de saludarla, hacerse la foto y que me firmase el disco. Me pareció muy amable y además, gracias a Cavandhi, pudimos disfrutar de la maravillosa sonrisa de Vega :D







4 comentarios:

María Juárez dijo...

Qué apañá es!
Me tienes que contar la anécdota!

Un clavo de Hellraiser dijo...

Te la contaremos María ;)
La verdad que fue cortico pero increiblemente bueno, es lo que tiene la mezcla de profesionalidad y buena gente ^_^

Anónimo dijo...

Hola, no había leído antes tu blog, yo tb fui al concierto e Vega, fue genial. Un saludo de una paisana :).

Manolo dijo...

Hola, la verdad que si estuvo bien. A ver si vuelve pronto :D

Espero que te haya gustado el blog, saludos.