lunes, 12 de abril de 2010

Retomando el blog (1/3): Concierto de Fito y Fitipaldis

El pasado 12 de febrero, cuando a las cinco de la tarde caía un diluvio como hacía tiempo no se recordaba en Almería, todo el mundo pensaba que el concierto de Fito y Fitipaldis, previsto para las 22 en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, se iba a suspender. Tras horas de llamar por teléfono al Ayuntamiento, el Teatro Auditorio y la Plaza de Toros, conseguí confirmar que... ¡¿había concierto?! Con la resolución aportada por mi interlocutor al otro lado de la línea "es que su escenario está techado"... mis ojos se quedaron como dos platos llanos... no sabía que hacer, por lo que llamé al resto de los que iban al concierto y se lo dije. Nadie daba crédito, pero claro, si iba a haber concierto... así que sin más, cogí el paraguas, me fui a una tienda de "chinos" y me hice con chubasqueros para la gente que no tenía.

Llegamos a la Plaza de Toros media hora antes de la hora anunciada para Fito, renunciando a disfrutar de El Lichi y los suyos (La Cabra Mecánica)... con otras condiciones meteorológicas seguramente no habríamos faltado, pero con la que caía, preferimos reservarnos ;D

Así que allí llegamos, con chubasqueros, vaqueros y con, en el mejor de los casos botas de agua y en el peor de los casos tenis de lona... la lluvia daba tregua a ratos, pero cuando la lluvia desaparecía venía el viento helado, que no se sabía que era peor.

Todos saltábamos al ritmo de las canciones de Fito y Fitipaldis, poniéndonos de barro hasta las cejas, pero daba igual, no podíamos estar quietos. El repertorio, como era de esperar, incluyó tanto temas del último disco, como los más conocidos del resto de álbumes (siendo estos mucho más coreados).

A lo largo de todo el concierto Fito no dejó de agradecer la presencia de tanto público a pesar de las inclemencias, a lo que algunos contestaban con palabras que no voy a repetir ;D
En resumen, un conciertazo lleno de anécdotas y fotos graciosas que recordaremos con una sonrisa, pero que bien podía habernos costado una pulmonía.




2 comentarios:

La_Joly dijo...

Hola manolo
Me fascinan Fito y Fipaldis,los escuche x primera vez hace 2 años y me he enamorado de ellos ajjjaja.y q te digo de Almeria,es un sitio inolvidable,,tengo muchos recuerdos,un lugar q forma parte de mi ahora;tienen una bella ciudad,la comida ufff!! y la gente muy amable.Me encanto pasar x tu blog.

Manolo dijo...

Muchas gracias, la verdad que Fito y Fitipaldis son increíbles. Me alegra mucho que tengas en buena estima a Almería.
Saludos