lunes, 12 de abril de 2010

Retomando el blog (2/3): Concierto de Münich + Dinero

El pasado mes de marzo, tras haber visto a Münich por primera vez en Almería Coopera con Haití, visité su myspace y vi que actuaban con Dinero, un grupo del que había oído hablar pero que no había escuchado nada. Entonces una amiga me recomendó que los escuchase en Spotify... al hacerlo ya vi que iba a ser una noche con dos grupos de los que derrochan energía y buena música.

Llegamos al Zaguán un poco antes de la hora prevista, ya que el aforo es limitado, y como era de esperar, se retrasaba la hora de comienzo porque había fútbol. En realidad no sentó mal el restraso, porque pudimos charlar tranquilamente sobre música, grupos que habíamos escuchado, conciertos cercanos, etc.

Poco antes de las 12 de la noche hicieron su aparición en el escenario Münich, un grupo almeriense que se encuentra grabando su primer EP, cantan en inglés y son un huracán en el escenario. Una banda que suena bastante bien y que recomiendo que se acuda a sus directos si se tiene la oportunidad. Entre los temas de su repertorio destacar "Hero" y "Viv la resistance" (perdón si no está bien escrito).

Después de la gran actuación de Münich les llegó el turno a Dinero, un grupo madrileño que promete un directo intenso y potente y... que cumple con creces. Desde el primer tema no puedes parar de saltar y corear las canciones, ya que son canciones de las que se apoderan de ti desde la primera escucha. No puedo dejar de recomendar que os compréis su álbum homónimo, ya que está a un precio muy asequible y es uno de los que más me ha gustado últimamente. Del set list que hicieron El Zaguán es difícil destacar algún tema, porque toda la actuación tuvo un nivel muy alto, pero los más coreados por el público fueron "El momento perfecto", "Trastorno bipolar" y "En invierno".

No puedo terminar esta entrada sin agradecer a "Tu vieja" Producciones su trabajo, ya que ellos son unos de los responsable de que el panorama de música en directo en Almería esté viviendo uno de sus mejores momentos.




No hay comentarios: