domingo, 22 de mayo de 2011

No quiero quejas

Hace más de un año que no escribo una entrada del blog, quizás porque el poco tiempo libre que tengo lo dedico más a la fotografía. Pero este viernes pasó algo que me ha movido a escribir esta entrada.
El pasado viernes vinieron Ellos a Almería a dar un concierto con la banda al completo. El lugar elegido fue el Teatro Apolo. El concierto estuvo genial, sonaron muy bien y estuvieron muy simpáticos.
Sin embargo, mi felicidad no fue plena, ya que el aforo del Apolo no llegó a llenar ni si quiera la platea completa, como en otras ocasiones. Esto es algo que me entristece y me enfurece a partes iguales, ya que en los últimos años la Concejalía de Cultura está trayendo algunos artistas fuera del mainstream o independientes (como los queráis llamar) de una gran calidad y a precios asequibles, pero la respuesta por parte del público no es todo lo buena que cabría esperar.
Si la cosa quedase aquí, simplemente pensaría que Almería no es lugar para la música alternativa y punto. Pero nada más lejos de la realidad, para mi irritación, siempre que ha pasado un concierto de este tipo, a los pocos días siempre escucho comentarios del tipo "Si lo hubiera sabido..." o los que más me cabrean "Si es que aquí nunca hay nada en condiciones" a lo que contesto con una lista de buenos teatros y conciertos para callar bocas... A quien diga que no se entera es que no vive en este mundo, porque a parte de las banderas que colgaban en Obispo Orberá había montones de eventos en las redes sociales, así que no, esta vez no quiero quejas ni lamentos, quien no haya ido, tiempo ha tenido.
Fotos concierto

No hay comentarios: