viernes, 1 de mayo de 2009

Concierto Second + Moon Unit + New DJs on the block

Últimamente mi blog parece que se está convirtiendo en una revista musical, pero es normal, ya que en este último año he tenido el tiempo para poder ir a casi todos los conciertos que he querido (siempre hay alguno que se queda en el camino por compromisos ineludibles).

Dejando esto a un lado, me centro en lo que venía a contar, anoche estuve en el concierto de Second en la Sala Jala Jala (la Sala anteriormente conocida como Sala Génesis) en la que actuaban como teloneros un grupo de aquí, Moon Unit, y después del concierto había sesión DJ con New djs On The Block. Cuando llegamos (Mª Ester, Inés y yo) y vimos desde lejos la puerta cerrada nos entraron los sudores de la muerte "se ha cancelado" (porque la apertura de puertas supuestamente era a las 21 y eran las 21:30). Pero había gente esperando fuera y poco a poco fueron llegando más. Luego vimos entrar a los componentes de Second y ya se despejaron las dudas completamente, habría concierto :D

El retraso del comienzo se disipó cuando empezó la actuación de Moon Unit, un grupo que no conocía y que fue todo un descubrimiento, su pop-rock en inglés nos dejó muy buen sabor de boca, así que habrá que seguirles la pista, empezando por conseguir el EP que tienen en el mercado "In Six Moves".

Después de la actuación de Moon Unit, bajaron al escenario Second, y la locura ocupó la sala, sobre todo a un sector de féminas que gritaban como posesas ;) La verdad que estar en primera fila para este concierto fue todo un lujo. Abrieron su espectáculo con "Rincon exquisito", el primer corte de su álbum, que sirvió para meterse a todo el público en el bolsillo para el resto de la noche, después vino "Palabras", que también es el segundo tema del disco y que tiene un videoclip de presentación firmado por Jaume De Laiguana (aunque también hay otro en una estética más popera). A continuación "Invisible", tema que dió nombre a su anterior álbum (que espero poder comprar el lunes, ya que no trabajo) y que nos hizo saltar a todos.

Poco a poco siguieron desgranando los temas de "Fracciones de un segundo" alternando los temas más "cañeros" con alguno un poco más relajado, como "Nuevos secretos", para poder recuperarse un poco, ya que con esa entrega, de lo contrario, acabarían para el arrastre, además de incluir algunas canciones de su repertorio de trabajos anteriores como "Erased world", y la sorpresa de la versión que han hecho de "Sin aliento" de Danza Invisible, disponible para descargar gratuítamente desde su Myspace (os aconsejo que la descarguéis porque está genial). Y casi sin darnos cuenta llegó el final del concierto con "Todas las cosas", una apoteósis en la que se subió a público al escenario, todos teníamos que hacer los coros "como un coro gospel", dijo José Ángel, y al menos empeño le pusimos jejeje Él mismo bajó del escenario y fue poniendo el micro a alguno de los asistentes para que cantasen (mejor dicho cantásemos :S jajaja). Al terminar el concierto me hice con un set-list y pudimos saludarlos (además conseguí que me lo firmasen casi todos ^^), grandes músicos y además simpáticos.

Espero que lleguen muy alto y los veamos de gira con un gran escenario :D

No pudimos quedarnos a disfrutar de la sesión de New djs On The Block porque yo tenía que dar clases esta mañana y ya era un poco tarde (y no es plan de dar clase en estado comatoso jejeje)

Aquí dejo algunas fotos

5 comentarios:

Sole dijo...

Si que parece esto una revista musical SI.Muy buenas estas cronitas Manolo.

Manolo dijo...

Muchas gracias, me alegro que te gusten Sole. No sé si alguien las lee, porque no tengo contador, pero las escribo porque me gustan y así conservo mejor el recuerdo ;)
Un abrazo guapa

Un clavo de Hellraiser dijo...

Yo creo que las leen más gente de lo que piensas :) Y no te aparece el contador? A mi si, cada vez que entro en tu perfil.

Manolo dijo...

Ese es el contador de la gente que visita el perfil, pero no de las visitas del blog en general, o eso creo yo ;)

Anónimo dijo...

Hola!!!.

Resulta que andaba buscando alguna imagen sobre el concierto de Moon Unit en la Sala Génesis y encontré tu blog!!.

Yo puse las visuales a Moon Unit (con más o menos acierto, ya que tuve que sortear obstáculos técnicos y luminotécnicos que no estaban previstos).

Necesito imágenes del evento.
Sobre todo de Moon Unit y New Djs On the Block.

Te dejo mi correo para ver si podemos hablar.
ulterior.34@gmail.com

Gracias, un saludo