lunes, 11 de mayo de 2009

Semana musical (2 de 3)

Si la semana había empezado musicalmente bien con el directo de Los Summers, con la llegada del fin de semana llegaba DePedro al Teatro Apolo de Almería. Así que el viernes por la noche allí nos presentamos, con cierta complicación, porque no encontré aparcamiento y tuve que ir corriendo a dejarlo en el parking jejeje... pero llegamos con tiempo, no estaba todavía ni la mitad de la gente sentada.

Ocupamos nuestros asientos y esperamos espectantes la aparición de Jairo Zavala, que artísticamente es DePedro, y sabíamos que en algún momento aparecería Martin Wenk (de Calexico). Pues bien, sale DePedro al escenario, canta una canción y presenta a Martin Wenk, que lo acompaña durante todo el concierto encargándose de percusiones, trompeta, teclados, xilófono,... y no recuerdo cuántas cosas más. Yo había escuchado el disco en casa, y como el concierto estaba definido como "acústico" pensaba que iba a ser más bien en plan relax, nada de palmas ni moverse, pero nada más lejos de la realidad, en casi todas las canciones el público acompañamos con palmas los ritmos que los 2 músicos tocaban y, en una de las últimas canciones, todos hicimos los coros a petición del propio DePedro jejeje :D

Todos los temas, daba igual en inglés que en español, era recibidos con gran entusiasmo por todo el público. Entre los temas que se pudieron escuchar a mí, particularmente, me gustaron "Como el viento", "La Memoria", "Llorona", "Two Parts in One", "Miguelito" (creo que esta fue la que dedicó a la gente de "El Cabo"), "Comanche",... vamos, que puedo citar todo el set list, porque fue genial.

Tras abandonar una vez el escenario llegaron los bises (algo normalmente previsto) pero tras irse "definitivamente" nos pusimos otra vez en pie aplaudiendo y pidiendo otra, así que volvieron a aparecer DePedro y Martin Wenk a hacer un tema nuevo de DePedro que no estaba preparado, así que hay que agradecerle el regalo a ambos :D

Lo único malo de la noche: la iluminación, los focos laterales estaban de adorno, sólo utilizaron los de la parte superior del escenario, por lo que no se le veía la cara a DePedro, bueno, se le veía pero con 2 manchas negras donde se supone que deben estar los ojos jejeje ;)

Espero que se llevasen un buen recuerdo del público almeriense y que regresen pronto, ambos, ya sean juntos o por separado ;)

Aquí dejo unas cuantas fotos del concierto





No hay comentarios: